domingo, 7 de marzo de 2010

hicimos lo que pudimos, pero al final ha nacido...

Domingo 7 de Marzo de 2010, el glorioso Club Deportivo Treviense juega en el mítico Campón de Puerto Veiga y el Sporting en Mallorca, esta sería por orden cronológico la oferta de ocio en la que lamentar mi resaca, pero no. No se trata de un domingo cualquiera, ni de un blog de un poligonero sobre sus aficiones dominicales.
Es un domingo en un país musulmán, lo cual significa poner el despertador y cara de lunes, ya que la semana laboral transcurre de domingo a jueves para rendir culto al ocio viernes y sábado.
A tu cara de lunes nada más salir de la puerta le saludan a base de hostias tubos de escape que provienen de ejércitos taxis negros dirigidos por auténticos artistas del timo (welcome to Egytp, ¿taxi?), ruido y mierda.

Si es triste un domingo, un domingo vestido de lunes es más jodido aún si cabe. Pero no pasa nada, esto es El Cairo, soy becario de IDEPA (yonki de la exportación), “trabajo” en la Oficina Comercial de la Embajada de España y tengo todo un año para disfrutar, conocer el país y sobre todo que me conozca. Aunque no se pueda palpar en mis primeras palabras del blog con el cual me estoy literalmente cagando en sus muertos porque quiero configurarlo a mi manera, estoy muy contento y feliz de esta experiencia en la que me encuentro inmerso. Pues lo dicho o bien no me da la cabeza para ello, o no se puede o necesito la ayuda de algún erudito de la materia.

Ya llevo un mes en Al Qahira (joder, esto vuela…) y debido a las peticiones de que empezase el blog ya, que si lo habías prometido, es que tardas en contestar los privados del tuenti (mil gracias por preocuparos por mí, en serio)...aquí lo tenéis, podéis entrar y salir las veces que queráis, felicitarme o decir que es una auténtica mierda pinchada en un palo, eso sí, con clase. A través de esta maravilla de la ciencia tengo la posibilidad de contestar vuestros ruegos, preguntas y ansias de conocer mi día a día, acercaros al país, su gente y su cultura bajo mi distorsionada mirada, que espero que os ayude a pasar el rato y de vez en cuando a creeros lo que os escribo.

Son las 17:39 hora local, he parido un blog, se llama entre frixuelos y papiros.

4 comentarios:

  1. Una genial idea para una seguro, genial experiencia!felicidades por el nacimiento de tu blog....Un placer inagurar comentarios!me alegro que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Maiki! seguro que es tan ingenioso como su padre!vete preparando y dejando sitio para "el garn post" que tendremos que escribir dentro de 10 dias porque temblara Istambul!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. grande Maiki!! blog apuntado a favoritos. no dejes de recoger aqui todas esas anecdotas que narradas con tu estilo único y personal, despertaran tanto fervor entre tus seguidores como la Macarena entre los guiris!!

    un abrazo, y nos vemos en Estambul
    Baudilio

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog!! me encantas tu!! mucho animo con esto y a escribir mucho para que todos podamos disfrutar de un cachito de miki ojos azules!! muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar